Blogia
Nocturne Cinéphage

Asia

Varios trailers asiáticos de interés

THE BANQUET: Otro film wuxia artistico a priori impecable.

 

THE HOST: De lo mejor del año, una combinación de géneros a tales niveles que solo nos puede regalar Bong Joon-Ho

 

ANTARTIC JOURNAL: Film interesante con buenas actuaciones.

 

CITIZEN DOG: Película tailandesa formalmente fantástica e innovadora

The Host: Trailers y poster

The Host: Trailers y poster

Lo nuevo del director de Memories of Murder (Bong Joon-Ho) se va acercando. Tras el primer teaser, ahora en el trailer ya podemos ver pinceladas de como será la criatura, una creación de Weta digital (Lord of the Rings) entre otras compañías internacionales contratadas para los efectos digitales y especiales.

El film cuenta con Song Kang-Ho, uno de los mejores actores coreanos de la actualidad, visto en peliculas como Memories of Murder, Antarctic Journal, The president's barber o Sympathy for Mr. Vengeance entre otras.

Es posible que la veamos en Sitges. Me espero algo grande. Quiero ver esa caceria!!!!!!!!!

TEASER DE CINE     TRAILER DE CINE

 

La foto más buscada !

 
El chino Andy Lau y el japonés Tadanobu Asano, actualmente las 2 estrellas más internacionales del cine asiático, esta foto fué hecha durante el rodaje del film tailandés Invisible Waves, protagonizado por Asano y producido por Andy Lau y el director de fotografía Christopher Doyle.

BAFF '06

BAFF '06

Joder, el arroz me va a salir hasta por las orejas... incontables peliculas en solo una semana, una inolvidable (como siempre) semana de buen cine y la oportunidad de ver y descubrir joyas que quizás nunca lleguen más a nuestro país.

Realmente estoy impresionado con la calidad del cine que realizan paises "menores" en apariencia cinematograficamente hablando como pueden ser Singapur o Indonesia, que han ofrecido algunas obras realmente cercanas a la maestría.

Os comento los films que he visto en esta edición de este festival cada año más interesante:

- Princess Raccoon: Divertidisima comedia todo ello en un cuidado y excelente coreografiado musical, con una actuación de Zhang Ziyi buena. Un disfrute para los sentidos!

- Reflections: Técnicamente muy buena aunque no creo que el tempo sea el adecuado. Se llega a hacer algo aburrida a no ser que se sea fan fan acérrimo al cine de Hou Hsiao-hsien. Aún asi, no está mal la propuesta.

- Three Times: · 3 historias en 3 épocas diferentes, cada una con un estilo peculiar, incluida una primera parte muda. Shu Qi aparece en las 3 historias y nos regala 3 perfomances absolutamente memorables. Cine para mi gusto excesivamente pausado pero de gran profundidad. Buen trabajo de dirección de Hou Hsiao-hsien.


- Gie: Excelente film indonesio con unas actuaciones memorables (ver Nicholas Saputra en el rol de Gie o la que hace de su amiga) y un trabajo de dirección colosal. Cine que hace reflexionar y que narrado casi siempre en voz en off nos cuenta la historia de Indonesia durante unos años conflictivos. Técnicamente formidable. Y atención a Indonesia que han alcanzado un nivel cinematográfico realmente bueno. El final es de
Una de las mejores películas del festival sin dudarlo.

- Be with me: ..... ¿Obra maestra? "Be with me" o cuando los silencios emocionan. Un film sobre la vida, el amor, las casualidad, el destino y sobre la esperanza. Un film que mereceria el Durián de oro si estuviese en la sección oficial. Ojo a Singapur y su cine, realmente sorprendido estoy de lo que son capaces de hacer (vease 4:30 también).
Cine que hace reflexionar. Un film en donde los sentimientos más puros se tocan, una película tremendamente eficaz y valiente (veasen esos 30 minutos en donde se ecplica en absoluto silencio y solo con subtitulos los pensamientos de una mujer ciega y sorda). La música está usada con inteligencia y contadas veces. Sin duda, un film silencioso pero que dice mucho. Abrió la quincena de realizadores en Cannes 05. Magnífica.

- Rampo Noir: Surreal, rara de cojones, Asano haciendo de las suyas, pero sobretodo enferma xD. A mi personalmente no me gustó demasiado aunque tiene aciertos. Pero vamos, que no va ese tipo de cine. Solo una de las 4 partes, la de la investigación, tiene un juego de espejos fantástico, pero vamos, el film es desagradable como pocos, de incluso mal gusto y dificil de ver, de hecho, mucha gente abandonó la sala. Menos mal que estaba Tadanobu Asano, al que yo considero el Robert De Niro asiático, que logra 4 actuaciones buenas, 2 de ellas memorables (como necrófilo, y como obseso).

- Green Minds, Metal Bats: Una tragicomedia japonesa normalita, con algunos aciertos y también defectos, y de trasfondo el mundo del béisbol. Divierte por la bestialidad del conjunto xD pero es muy ingenua en algunas cosas. Creo que está en la sección oficial de milagro sinceramente. Destacar la excepcional interpretación de Maki Sakai, que tiene un papel de loca borracha en donde lo borda.

 

Decir que me quedé con las ganas de ver muchos otros films como pueden ser University of laughts, It's only talk, Grain Ear y el último film del extraordinario realizador Pen-Ek Invisible Waves.

En esta edición hemos vuelto a tener a Tadanobu Asano hasta en la sopa, diria que está hasta en 4 films proyectados durante el festival, aunque este año esos films no han logrado nada a nivel de premio en el Festival.

Finalmente, las vencedoras de esta 8a edición del BAFF han sido: Durián de oro para Grain Ear y premio especial del jurado y del público para It's only talk.

El año que viene más. Volveré a acudir a este gran festival, que poco a poco va creciendo.

Gracias por darnos la oportunidad de ver este cine en salas.

Lo último de Kim Ki-Duk: 'Time'

Antes de comentar mis impresiones sobre el BAFF 2006, os dejo con el trailer del último trabajo , Time,de ese extraordinario realizador coreano llamado Kim Ki-Duk (Bad Guy, la isla, Samaritan Girl, Hierro 3, The Bow, ...). Se auguran de nuevo impresionantes actuaciones, cosa caracteristica de un film de Ki-Duk. A priori parece otra de esas grandes historias sobre amor extremo y sufrimiento que tanto sabe rodar Ki-Duk.

El 13º film del maestro... 

'The Host', lo próximo de Bong Joon-Ho

'The Host', lo próximo de Bong Joon-Ho

El director de la extraordinaria Memories of Murder regresa ahora dejando al lado el thriller policiaco para adentrarse en el género fantástico y de terror con The Host. En el casting de nuevo cuenta con Song Kang-Ho, uno de los mejores actores de Corea del Sur y de paso digo, uno de mis actores favoritos visto en películas como Sympathy for Mr. Vengeance, the president’s barber, Antarctic Journal o Memories of murder.

Actualmente el film está en fase de postproducción, pero por el teaser ya podemos entrever como será. Un teaser que no enseña prácticamente nada (me refiero al monstruo). El cine coreano está llegando a terrenos altísimos, técnicamente hablando. Se dice que The host, contará con uno de los presupuestos mayores del año en Corea, han contratado a Weta Digital para los FX, los creadores de los efectos digitales de la trilogía de El señor de los anillos o King Kong entre otras.

Yo, por mi parte, confio en el buen hacer de Bong Joon-Ho, un excelente director.


Teaser trailer The Host