Blogia
Nocturne Cinéphage

Ojo al dato (3): '13 Tzameti'

Ojo al dato (3): '13 Tzameti'

Atención a este film georgiano, rodado en francés y en B/N, que puede ser una sorpresa y ya lo aviso. Thriller atípico, con un posible guión cojonudo y con una duración perefecta para un film de estas características (86 minutos).

El film ha conseguido hasta la fecha: Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, 2 Premios en el Festival de Venecia, 2 en el de Transilvania International Film Festival y otro como mejor director en el de Tbilisi.

A raíz de ver del trailer, juraria que esta pelicula rebosa en originalidad y riesgo. Ojalá no sea un espejismo.

La sinopsis resumida es la siguiente: En un lugar cualquiera de la costa, Sébastien está arreglando el tejado de una casa. El propietario, tras recibir una extraña carta para una cita que le promete ganar mucho dinero, muere de una sobredosis. Sébastien recoge la carta y decide hacerse pasar por él. Siguiendo las indicaciones, llega a unlugar dantesco, un garito en que unos hombres se apuestan la vida de seres humanos...

El film escrito y dirigido por Géla Babluani se estrenó en Julio en USA, pero la película data del 2005. Que yo sepa aqui en España no hay fecha de estreno, pero si podremos verla en el Festival de Sitges este octubre ya que estará en una de sus secciones.

Aquí os dejo el magnífico trailer, NO os lo perdáis:

0 comentarios