Blogia
Nocturne Cinéphage

Fotogramas # 7

Fantástica la escena de "los teléfonos" en una de las mejores comedias románticas de los últimos años, dirijida por Richard Linklater de forma soberbia, recordemos que está prácticamente en tiempo real, por tanto, hay mucho plano secuencia y largo y claro está eso es un alarde técnico brutal, e interpretativamente colosal, tanto Ethan Hawke como Julie Delpy están en estado de gracia. Ganó el Oso de plata al mejor director en el Festival de Berlín.
 

 
Antes de amanecer (Before Sunrise) - Richard Linklater (1995)

 

6 comentarios

Javier -

Recordar que en la serie 24 (por cierto, excelente serie) está contabilizado el tiempo pasado en los anuncios, es decir, está absolutamente a tiempo real, como bien indica el inicio de los capitulos: "La acción transcurre en tiempo real".

Saludos

Ramón -

Si. La serie 24 es una hora cada capítulo (aunque en realidad los capítulos son de 42 min.) con lo cual en conjunto cada temporada de la serie llega a ser un día entero.

Gemma -

Gracias por la aclaración :) No he visto nunca la serie 24 y me preguntaba también si cada capítulo es una hora en la vida de Sutherland y en total son 24 capitulos (por tanto 24 horas). Es así?

Javi -

Si, pero porque hay cortes, me refiero a que cuenta lo ocurrido durante un dia, con muchos planos secuencia, pero por supuesto no dura 24 horas (esto no es la serie 24 :P), me refiero a que hay laguisimas escenas que siguen a los personajes, y se ven claramente las partes de un mismo dia, eso inlsuo está más subrayado en la 2a parte (y notable film, todo haya que decirlo).

Saludos

Gemma -

"tiempo real" no significa que la película dura lo mismo que dura lo que acontece en ella?

Ramón -

Preciosa película, de las mejores en género romantico que se han hecho en los últimos años, aun tengo pendiente la secuela "Antes del Atardecer".