Blogia
Nocturne Cinéphage

Fotogramas #2

Hoy, una de esas escenas que ya son míticas en la historia del cine. La escena entre un extraordinario Joe Pesci y el gran Ray Liotta en una de las obras maestras de Scorsese: Uno de los nuestros (Goodfellas). Como pasar de un ambiente festivo a uno tenso y lleno de suspense en apenas minuto y medio. Qué grande es Joe Pesci !!




Tommy deVito (TdV) -> Joe Pesci
Henry Hill (HH) -> Ray Liotta

TdV: Veréis chicos, lo que realmente tuvo gracia fue aquel golpe en el banco de Secaucus.
Estaba echado en la hierba, se me acerca uno y me dice: ¿Qué haces? y yo digo: Descansando ¿Descansando aquí? como si estuvieras en la playa o en un parque. ¿Me tomas por gilipollas? ¿Es que no puedo descansar o que?
Bueno, pues me trincaron y empezaron a hacerme preguntas, que si esto que si aquello, querían que soltará la lengua a fondo.
¿Qué iba a decirles? No sé nada en absoluto. ¿Hablar yo? Una mierda.
El que manda me dice hoy vas a cantar de plano. Yo le digo, está bien, te diré algo: Vete a joder a tu madre. [risas]
Luego me cae una lluvía de golpes pim pam pum.
Bueno, ya me vistéis en el periódico, tenía la cara hinchada como un globo de verdad.
De modo, que cuando recuperé el sentido resulta que me encuentro de nuevo frente a ese cabrón de mierda que me dice: ¿Vas a hablar ahora cabrón?, y le digo: ¿Pero que haces aquí?, ¿no te dije que fueras a joder a tu madre?. [risas] Creí que me mataba. [risas]
Cabrones! me dejaron como un tomate maduro.

HH: Increíble, en esos momentos eres gracioso, muy gracioso.

TdV: ¿Qué insinuas?... Di.

HH: Pues nada, esa historia tiene mucha gracia, eres un tipo gracioso

TdV: ¿Porque lo dices? ¿Por la forma en que hablo? uhhh?

HH: Sí, claro. Eres gracioso. Me refiero al modo en que cuentas las cosas.

TdV: ¿Gracioso por qué? ¿Qué tengo de gracioso?

Anthony: Vamos, Tommy, no le interpretes mal

TdV: Eh espera Anthony, es mayorcito, sabe lo que dice, contesta,.. ¿Gracioso porqué?

HH: Yo....

TdV: ¿Qué...?

HH: Yo solo he dicho que eres gracioso

TdV: Vamos a ver si lo entiendo, porque quizás estoy algo bebido. Sí, es posible, pero ¿como soy de gracioso? ¿Quizás como un payaso de circo?.
Te hago reir, crees que estoy aquí para divertirte. Bueno, ¿porque soy gracioso? ¿qué tengo de gracioso?

HH: No sé.... es por como cuentas las cosas ya sabes

TdV: No, no, yo no lo sé, lo dices tú. Tú eres el que dices que soy gracioso.
¿Porque demonios soy gracioso? Vamos !! que coño tengo de gracioso eh?
Dime !! ¿qué tengo de gracioso?

[momento silencioso y tenso]

HH: Oye,.. no bromees conmigo, Tommy.

TdV: Será cabrón, me ha descubierto, casi se la pego. Habéis visto como tartamudeaba. [risas]
¿A qué estaba temblando? [risas] A veces no sé que pensar de tí Henry, seguro que no aguantarías un interrogatorio [risas]


Magistral escena para una de las grandes películas de la historia.
 
Goodfellas - Martin Scorsese (1990) 

2 comentarios

Javier -

Una de las mejores escenas del cine en mi opinión. Simplemente maravillosa.

Saludos

Vsancha -

Brutal, genial la escena, ademas no se donde los escuche, supongo que en un audiocomentario del dvd, que parte de la escena la improviso el propio Joe Pesci, uno de los mejores secundarios, y que con scorsese y De Niro siempre se luce.