Fotogramas # 7
Antes de amanecer (Before Sunrise) - Richard Linklater (1995)
Antes de amanecer (Before Sunrise) - Richard Linklater (1995)
Una de las ilusiones casi oniricas del pequeño Léolo, un personaje lleno de imaginación y que la usa para evadirse de su mundo lleno de preocupaciones y precariedad y de su familia devastadora. Mágica escena para una película enigmática, sabia, poética pero durísima. Una actuación de Maxime Collin fabulosa, una fotografía exquisita pero sobre todo un guión y una dirección del gran y malogrado Jean-Claude Lauzon simplemente de escuela. El film póstumo de uno de los mejores directores canadienses de los últimos años. Film de culto.
Léolo - Jean-Claude Lauzon (1992)
Un fotograma mítico de un film maestro. Bryan Singer, debutó en el cine con una obra maestra del género negro. Impecable guión, dirección sabia y dinámica, tensión e inteligencia a raudales, actores en estado de gracia y sobretodo una originalidad pocas veces vista. Pecarla de tramposa seria un error, ya que el film es simplemente un viaje sobre una historia y la visión de ella de sus personajes. Su reparto es magnifico desde Kevin Pollack, Pete Postlethwaite, pero sobretodo recalcar las extraordinarias actuaciones de Benicio Del Toro, Chazz Palminteri, Gabriel Byrne y el colosal Kevin Spacey. El final ya es historia del cine.
The Usual Suspects - Bryan Singer (1995)
¿Hay algún film más emotivo estrenado en el 2005 que Crash? Qué gran escena! y que inmesos están Matt Dillon y Thandie Newton en una de las mejores escenas que he visto en una sala de cine. Excelente trabajo de Paul Haggis.
Os dejo con una de las tracks de la excelene banda sonora de Mark Isham, en concreto la que trata sobre esa capa invisible que nos protege a todos.
Mark Isham- A really good cloak (Crash)
Crash - Paul Haggis (2004)
En este apartado intentaré explicar algunas de las mejores escenas del cine.
Empezaremos por Sunrise (Amanecer) de F. W. Murnau. En concreto, la escena del encuentro entre George O’Brien y Margaret Livingston.
La escena se inicia con un plano secuencia en donde la cámara sigue al personaje de George O’Brien a través del bosque.
Sigue el plano secuencia, únicamente variando el ángulo de detrás a lateral.
La amante (Margaret Livingston) espera a su amado ansiosa a la luz de la luna en una noche dificil. En esa orilla se encontrará con el personaje de O’Brien.
A partir de aquí se acaba el plano secuencia. El encuentro entre ambos, era esperado, como puede verse en los 2 siguientes fotogramas.
La escena acaba con este maravilloso y precioso fotograma con una excelente fotografía. Una noche que se ha hablado de algo siniestro, pero.... realmente ocurrirá? Realmente el personaje de O’Brien se atreverá a ahogar a su mujer y simular un accidente? Merece la pena perder una familia solo por el deseo? Véanla !
¿Puede una sola mirada transmitir tanto sentimiento?
King Kong - Peter Jackson (2005)
"It’s the weirdest thing, I feel like I’ve been in a coma for about 20 years, and I’m just now waking up, .......Spectacular" (Lester Burnham- Kevin Spacey)
Magnifico plano contrapicado, que en realidad es un cenital.
American Beauty - Sam Mendes (1999)