Blogia
Nocturne Cinéphage

Fotogramas # 5


Un fotograma mítico de un film maestro. Bryan Singer, debutó en el cine con una obra maestra del género negro. Impecable guión, dirección sabia y dinámica, tensión e inteligencia a raudales, actores en estado de gracia y sobretodo una originalidad pocas veces vista. Pecarla de tramposa seria un error, ya que el film es simplemente un viaje sobre una historia y la visión de ella de sus personajes. Su reparto es magnifico desde Kevin Pollack, Pete Postlethwaite, pero sobretodo recalcar las extraordinarias actuaciones de Benicio Del Toro, Chazz Palminteri, Gabriel Byrne y el colosal Kevin Spacey. El final ya es historia del cine.

The Usual Suspects - Bryan Singer (1995)

2 comentarios

Javi -

En la mayoria de países tiene la Edición Especial (y con una buena imagen) editada por MGM. Aquí tenemos la mala suerte de que una vez Polygram desapareciera compro los derechos Filmax sacando una edición absolutamente insuficiente. Deberemos esperar pues a que pierdan los derechos y sea distribuida como dios manda por MGM. Menos que Fargo (ex de Polygram) corrió mejor suerte y llegó aqui la Edición Especial, editada por MGM.

Un saludo.

Ramón -

Enorme película que ya nos hacía ver el talento de Singer en la dirección. Un guión magnifico y un montaje soberbio hacen de ella una joya dentro del género negro, además de regalarnos un personaje célebre ya en la mente cinéfila: Kaiser Sozé. Quiero una Edición Especial con imagen anamorfica joder.