Blogia
Nocturne Cinéphage

Ojo al dato (1): 'Salvador Puig Antich'

Ojo al dato (1): 'Salvador Puig Antich'

Inauguro nueva sección que básicamente tratará sobre pelis que se estrenarán próximamente y que me dan muy buena espina de antemano.

El Septiembre, el cine político y social estará muy presente (me alegro enormemente). No solo estarán los films de Ken Loach y Oliver Stone, sino que también creo que merece mención especial este film español 'Salvador Puig Antich' de Manuel Huerga, sobre la figura del anarquista. Nos relata la historia de esos tiempos: A principios de los años setenta, el MIL, un grupo izquierdista formado por un puñado de militantes españoles y franceses muy jóvenes, pone en jaque a la policía, al cometer varios atracos en Cataluña con el objetivo de conseguir dinero para apoyar a los sectores más combativos del movimiento obrero. La historia arranca así.

El casting también me parece fabuloso: Daniel Brühl (un extraordinario actor alemán visto en peliculas de la calidad de The Edukators o Good Bye Lenin! entre otras, encarnará el papel protagonista de Salvador), al que acompañarán Leonardo Sbaraglia, Leonor Watling, Ingrid Rubio, Antonio Dechent, Tristán Ulloa y Celso Bugallo.

Recalcar que fue muy aplaudida en el Festival de Cannes.

Os dejo con el excelente trailer, mirarlo porque vale la pena y nos hace la idea de como será la peli:



0 comentarios