Blogia
Nocturne Cinéphage

'Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest' - Gore Verbinski (2006)

'Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest' - Gore Verbinski (2006)
Titulo: Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto)
Año / País: 2006, USA

Género: Aventuras
Director: Gore Verbinski

Guión: Ted Elliott, Terry Rossio

Intérpretes: Johnny Depp (Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Jack Davenport (Norrington), Bill Nighy (Davy Jones), Jonathan Pryce (Governor Weatherby Swann), Stellan Skarsgård (Bootstrap Bill)

Fotografía: Dariusz Wolski

Música: Hans Zimmer

 

Crítica: Bueno, parece ser que Jack Sparrow y sus amiguetes piratillas han vuelto.Tras una primera parte que la primera vez que la vi (sin acabarla de ver) eche pestes de ella, la segunda vez que la vi (sin acabarla de ver) continué por el mismo camino, seria por la 5a o 6a vez que le daba una oportunidad cuando acabé de verla entera (xD) y me dije a mi mismo: si, es una peli con chistes malos y tal, pero madre mia que entretenida, que bien dirigida, que diseño de producción, que música (de Hans Zimmer, el Badelt ahi era un pupilo o más bien el que puso el nombre) y una actuación de Depp simplemente magistral y creó un personaje que será mitico en la historia del cine reciente.

Esta saga, aun no ser grandes películas, constituyen un buen acercamiento al olvidado cine de piratas y por extensión de aventuras, porque estamos ante unas películas de aventuras memorables, en cuanto a entretenimiento y tramas. Si, los dialogos son en muchas ocasiones simples y muy mejorables, pero son unas superproducciones como tales superiores a la mayoria, y más si sabemos que "terroristas del cine" como Bruckheimer andan detrás en la producción.

Vamos hablar ya de la segunda entrega. Si bien, decir que me ha parecido una digna secuela, que no se hace larga por su infinita diversión. Es un film tremendamente divertido, dinámico, y un entretenimiento sin paragón. Es una continuación para dejarse llevar y disfrutar. Hay errores, no es una gran película ni mucho menos, pero qué importa, es un divertimento como pocos, y aqui un servidor se hará con ella cuando salga en dvd sin pensarselo.

La dirección sigue corriendo a cargo de Gore Verbinski, un director al cual siempre he defendido, y cuyas algunas peliculas suyas me gustan bastante como pueden ser 'The Weather Man' (ya la comentaré por el blog, pero es un film magnífico), 'The Ring' (por su gran factura técnica) o la muy infravalorada y divertidisima 'The Mexican'. Y su trabajo me parece muy bueno, con unas escenas de acción impecablemente rodadas, la pelicula con mejor escenas de acción rodadas del año junto con 'Superman Returns' sin dudarlo. El diseño de producción y el vestuario, como ya pasaba en la primera parte, siguen siendo fabulosos.

 

 
  

Los efectos digitales de ILM son una joya. Como ya dije en el post de Poseidon, la gente buena de ILM estaba dedicada en exclusiva casi en Superman y en Piratas, y joder si se nota. Las escenas aéreas, cualquier toma de personajes con la maldición, el personaje de Davy Jones (una obra maestra en cuanto a efectos se refiere él solo), el pulpo gigante Krakken, las escenas en la rueda, en fin, no nominarla al oscar a mejores FX seria un sacrilegio ciertamente.

 

La banda sonora de Hans Zimmer que ya produjó y seguramente medio compuso para la primera pelicula de la saga, es mucho más trabajada que la anterior con esos coros y algún que otro tema más remarcable, es menos machacona que la de Badelt y está mucho mejor en lineas generales. Seguirá como compositor en la siguiente entrega (menos mal y más tras haber visto lo que ha compuesto Badelt para 'Poseidon').


 

 


 

En cuanto a los personajes, están los mismos de siempre. El capitán Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp, de forma maravillosa pero poco arriesgada comparándola con su ya gran papel en el primer film, su personaje se queda un poco estancado en lo que era, apenas evoluciona; Orlando Bloom, más conocido por sus antifans como "Tomatito", sigue siendo el más soso de la función, y es que para ser actor antes hay que comer mierda y hacer pequeñas cosas empezando por teatro y luego poco a poco en cine, no como este tipo que debe tener un triple enchufe de esos majos y empezó su carrera con 'El señor de los anillos', menudo chollo para lo mal actor que es; en esta segunda entrega tiene algo más de papel y protagonismo que en la primera, esperemos que en la tercera se lo carguen de una vez!; podemos ver también al padre de Will Turner (Bloom), interpretado por Stellan Skarsgaard (un fantástico actor todo haya que decirlo); Elizabeth interpretada por Keira Knightley al nivel casi de Bloom, muy floja; del resto destacar Bill Nighy como Davy Jones, un personaje muy bueno (aunque por favor no hagan caso del horrendo doblaje que le puesto a este pobre hombre en la versión española uff) y a Jack Davenport como Norrignton, un excelente actor que sin duda tras Depp es el mejor de la función con diferencia.

En esta segunda parte veo muchas referencias a Julio Verne y sus '20.000 leguas de viaje submarino', incluso al film de Richard Fleischer, porque no me digáis que no os recordó Johnny Depp corriendo por la playa gritando perseguido por los indigenas de la isla a Kirk Douglas corriendo por la playa también perseguido en una escena prácticamente calcada, o el pulpo gigante, un elemento totalmente de Verne.

Al film no hay que buscarle seriedad porque no la tiene. Es un blockbuster veraniego pero con cierta dignidad, es decir, son peliculas que no harán las delicias de los cinéfilos más puristas quizás pero que son un absoluto divertimento para el espectador. Y debo decirlo, me lo pasé pipa viendo esta película y eso para un film de 150 minutos y en los tiempos que corren, ya es mucho.

Muchos han opinado que esta segunda parte es peor que la primera, yo no lo veo asi, son tres peliculas que forman una saga y al ser una historia continuada lo veo como un producto total como ya lo fué el señor de los anillos. No creo que sea peor ni mejor, simplemente no presenta a personajes y va al grano, aun con tramos en donde se baja el ritmo (y debe ser asi) es una pelicula trepidante y llena de aventuras y localizaciones distintas (cosa que en el primer film eché mucho de menos). Se nota que hay mucho más presupuesto en esta segunda entrega.

Otra cosa destacable y aunque parezca increible, hay (o eso me pareció ver) muchísimos menos chistes malos en esta segunda entrega que en la primera, de hecho, creo que como film comercial bueno de aventuras es superior esta segunda parte a la primera (que en mi opinión era demasiado cómica y menos aventuresca).

 SPOILER Sobre el final de Sparrow y el pulpo Kraken, diria que Sparrow no podia morir porque ya estaba maldito no? Eso por la primera entrega. FIN SPOILER

Habrá tercera parte (Biennnnn!!! xD) esta vez se llamará 'Pirates of the Caribbean: At World's End', vuelve Barbossa (Geoffrey Rush), y además de lo que tenemos en la segunda parte, unidle al gran Chow Yun-Fat como Capitán Sao Feng, y a Keith Richards que hará de padre de Jack Sparrow en un cameo. La cosa promete.

 

 

 
 

 

En definitva, una pelicula para disfrutarla en cine y para pasar unas horas cojonudamente. Esto es una buena pelicula comercial, que aprendan los creadores de 'Poseidon' jeje xD.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Javi -

Haber la peli no es una joya ni mucho menos, pero a mi si me entretuvo y mucho, creo que los FX son fabulosos y la peli es muy disfrutable. Esperemos que en la 3a entrega pueda mejorar algo si.

Un saludo

ReBr0 -

Un apunte, la ILM no tiene nada que ver con Superman Returns. En cuanto a la película, floja, por momentos un dolor.

SPOILER// Jack no está maldito, la maldición se rompió y por eso pudieron matar a Barbossa. El único maldito es el mono, que en una escena tras los créditos de la primera parte aparece por ahí pululando (debe haber pillado una moneda).

Esperemos que Barbossa tire del carro en At World's End, porque esto no lo salva ni Depp...

Ramón -

Buena película de aventuras. EL principio puede resultar algo confuso, pero es muy entretenida. La mejor superproducción veraniega junto a Superman. Deep se sale, y el final es antologico.

Orenji -

Hasta el miércoles no pude verla, pero la espera valió la pena. No me gustó tanto como la primera, pero me reí mucho más xD. Muy recomendable
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres