Blogia
Nocturne Cinéphage

'Poseidon' - Wolfgang Petersen (2006)

'Poseidon' - Wolfgang Petersen (2006)
Titulo: Poseidon

Año / País: 2006, USA
Género: Aventuras / Catastrofes

Director: Wolfgang Petersen
Guión: Mark Protosevich

Intérpretes: Kurt Russell (Robert Ramsey), Josh Lucas (Dylan Johns), Richard Dreyfuss (Richard Nelson), Jacinda Barrett (Maggie James)
Emmy Rossum (Jennifer Ramsey), Kevin Dillon (Lucky Larry)

Fotografía: John Seale

Música: Klaus Badelt

Ayer me dispuse a ver la última pelicula de nuestro amiguete Petersen creador de esas "joyas" como son Troya y la impagable Air Force One, y estamos sin dudarlo ante la comedia del año. Ni Eddie Murphy ni Steve Martin ni tan siquiera Jack Black son capaces de esta cosa llamada Poseidón.

La pelicula empìeza con un plano secuencia digital (ole sus huevos, y "felicidades" a los novatos de la ILM acabados de salir de la facultad de chapuzas) con un Josh Lucas lamentable haciendo footing. Si eso es un buen plano secuencia, el de Sahara es una obra maestra).

Tras unos primeros 10-15 minutos absolutamente vomitivos con unos dialogos sacados de vayase a saber donde, que ni un niño seria capaz de hacerlos de lo estúpidos e infantiles que son, y que no sirven para nada pues para nuestra sorpresa no se nos presentan a los personajes. Unos personajes sin construir, planos, desdibujados, con unas profesiones curiosas (bomberos ex-alcades, ex-jugadores de poquer, ricos suicidas con orientaciones sexuales dudosas, polizones, madres solteras que buscan novio , novios "secretos", hija semirebelde, arquitectos estúpidos, camareros chuletas, jetas a bordo (ese gran Dillon, lo mejor de la cinta) y demás especimenes sueltos...).

Tras este memorable en cuanto a patetismo inicio, nos llega un ola, una ola digital que parece de serie Z (de nuevo enhorabuena a los chavles amateurs de la ILM, mientras los genios hacián el pulpito de Piratas 2,...), una ola que cambia la vida del personaje de Dreyfuss (si, si, ese gran personaje, que es capaz de tirarse por la borda por un tio y capaz también de patalear a su hermoso camarero... menudo cabrón!). Una vez destrozado medio barco y volcado, se nos presenta al que será nuestro "héroe", ese gran elemento y peor actor llamado Lucas, Josh Lucas. Un actor pésimo, con su caracterísitca risita falsa, que desprende un dramatismo más profundo que John Heder en Napoleon Dynamite (guau!). Pero no está solo en esta aventura, le acompañan el ultraconservador papá de family Kurt Russell (denle un oscar por esa escena acuática por dios, que huevos tiene ese hombre... y que pulmones... algo inaudito !!) XD. Sin olvidarnos de ese pequeño gran hombre que es Dreyfuss (quien lo ha visto y quien lo ve al profe Holland). Ese buen hombre ha pasado de cazar tiburones a ser un viejo verde suicida. En fin,... sus dialogos son de risa, y sus abrazos a la chica una vez muerta (que no conoce)... son un tanto extraños, por no decir su "gracias hermoso" al personaje de Freddy Rodriguez. El resto del reparto.... "inconmensurable" sobretodo Emmy Rossum, una chica con bastante falta de talento (esta hasta mejor Dreyfuss que ella.... bueno no, me he pasado, Dreyfuss es lo peor junto con el pato Lucas). Lo mejor de la cinta es Dillon, ya que se rie de la misma y su pasotismo concuerda con el hastío de los espectadores, los cuales están hasta los huevos, aunque repito es una comedia cojonuda (como tb lo es esa "OM" de Los 4 fantásticos, un mito del cine infantil sin parangón). La madre y el hijo los salvo de la quema porque me caen bien, aunque ese intento de ligar con el pato Lucas me parecio lamenbtable y sumamente artificial.

 


Una pelicula que las heridas aparecen y desparecen (ver esa sangre que deja de aparecer, un novio cojo que ya no lo está, uin Dreyfuss con una cabeza de hierro, un pato Lucas que no se quema, unos personajes con unos pulmones que ni los delfines , les da tiempo de buscar, mirar, indicar, esperar, ayudar y aun asi recorren metros y metros como quien dice nada.

A parte de todo esto, que no es poco, me gustaria saber quien es el puto guionista y que es lo que ha hecho, voy a buscarlo...
Y me encuentro al guionista de la celda (.....) que lleva en paro 6 años (podia haber seguido en el paro y todos viviriamos más contentos y Petersen se lo agradecería de por vida).
Su guión es malisimo, y sin duda lo hizo entre cubata y cubata.

En Poseidón la fisica tampoco existe, y el pato Lucas lo sabe, por eso no pasa nada si los motores de las helices se invierten.
En fin....

No nos olvidemos de ese bengala y ese encadenado con los helicopteros digitales tan tremendamente espantoso y ese plano digital aereo...

 


En definitiva, Petersen nos descubre que está muy acabado, para mi sentenciado y nos ofrece una pelicula cara y que encima parezca cutre, es decir, se puede hacer peor? con el peor casting visto en años, desde actores sin carisma ni talento hasta actores acabados (y definitvamente), con una muscia de Badelt repetitiva, cansina y poco arriesgada como últimamente es costumbre, una fotografía cutre, un ¿guion? que deberia llevarse el razzie (quien iba a decir que habia peores guionistas que A. Goldsman!!! , he aqui un ejemplo).

Vamos, que creo que para redondear la peli, solo hubiera faltado al bueno del Affleck como exnovio de la Rossum y amante del Dreyfuss.

Petersen ha conseguido algo inaudito, no solo ha hecho la comedia del verano y por extensión del año, sino que ha puesto en los altares a chusmas como Simon West, Renny Harlin, Jan De Bont, Dominc Sena, Rob Cohen sin olvidarnos del grande entre los grandes (dentro de la chusma) e "inventor" del contrapicado chulero Michael (quebuenosoy) Bay.

Si nos paramos a pensar no hay absolutamente nada destacable en la cinta (ni siquiera nos enseñan pechuga las chicas...) solo la escena acuática de la espera en el tanque o la de la madre y el hijo en la reja, es lo único minimamente semisalvable del conjunto.

Siento el rollo, pero me veo con la obligación de advertir que Poseidón es una pelicula no recomendada para mayores de 4 años.
Aunque si os mola el pato Lucas (exprofe de mates con Howard xD) y el excazatiburones y exbuscamarcianos de antaño Richard Dreyfuss (salvalo Spielberg!), id a verla y a disfrutar.

Me doy cuenta que Kurt Russell se va a salvar de la quema, pero eso no va a ser asi. Su actuacion es triste, de antioscar total, de papa chapado a la antigua, exalcade (a nosotros que nos importa) y exbombero (cierto,.. vease Llamaradas) y que debe volver con Carpenter si quiere que le siga considerandolo actor.

Sigo pensando que Steve Zizzou hubiera aportado más seriedad (fijense ustedes) con su Belafonte que este Poseidón y su impagable tripulación....

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Ramón -

Sin duda, es el pestiño más grande que ha hecho Petersen, pero es que ¿a quien se le ocurre unir a ese reparto? Al menos me reí en el cine.
Saludos.

Javi -

La chusma de las chusmas en lo que se refiere a cine en años.

Si os digo que he de crear un icono nuevo porque no le quiero dar ni media estrella.

Impagable Dreyfuss! XD

Saludos

Red Stovall -

Dreyfuss no se ib a tirar al mar por una tía, sino por un tío. El apunte políticamente correcto del film. Por cierto, no veas lo que me reí en esa secuencia, pero ¿no se iba a suicidar? jajajajajajajaj

ReBr0 -

Tienes más razón que un santo. Anteayer la vi y por segundo día consecutivo me tragué una mierda enorme (el día anterior vi Silent Hill :S) Menos mal que he dicho basta y por fin he visto Lost In Translation para compensar. Por cierto, tiene dos veces posteada la noticia XDD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres